Proyecto Asturies

¿Por qué la votación ciudadana en Proyecto Asturies?

Participar es sinónimo de intervención colectiva, creemos en la construcción de una sociedad democrática donde todas las personas puedan participar en toma de decisiones. Es por esto que en Proyecto Asturies queremos contar con la opinión de la ciudadanía para que ella decida qué iniciativas, de las presentadas en esta convocatoria, son las que deben ser apoyadas económicamente.

¿Quién puede participar?

Todas aquellas personas mayores de 18 años, empadronadas en Asturies. Sólo se podrá votar una vez por persona.

¿Qué proyectos serán sometidos a votación?

Todos aquellos proyectos presentados correctamente a los que el Comité Evaluador, les haya otorgado un mínimo de 70 puntos.

¿Cómo votar las propuestas?

Registrándote en la página web de Proyecto Asturies, podrás realizar la votación online. Una vez realizada la votación, no podrás cambiar tu voto. Si ya estás registrado, sólo tienes que entrar (con tu e-mail y contraseña) y votar.

¿Cuántos proyectos tengo que votar?

Deberás votar los cinco proyectos que consideres merecedores de la ayuda. Al primero que elijas le darás 50 puntos, al segundo 40, al tercero 30, al cuarto 20 y al quinto 10 puntos. Una vez hayas realizado tu voto, recibirás en tu email una confirmación del mismo.

¿Qué días se podrá votar?

El plazo de votación ciudadana será desde las 00:00 horas del 2 de mayo hasta las 23:59 horas del 11 de mayo de 2018.

¿Cuántos proyectos recibirán ayuda?

El importe total de la convocatoria de Proyecto Asturies es de 27.000 euros, a repartir entre los diez proyectos más votados. Habrá un premio de un máximo de 5.000 euros, un premio de un máximo de 4.000 euros, dos premios máximos de 3.000 euros y seis premios de un máximo de 2.000 euros.

El puesto obtenido en la votación no determina el importe de ayuda a recibir sino que lo hace la cuantía de ayuda solicitada en relación con el número de votos obtenidos. Lo que implica que cualquiera que sea el puesto que se ocupe en esta votación, la cuantía de la ayuda no podrá superar la cantidad solicitada por la asociación o colectivo de que se trate.